En la primera parte un grupo de compañeros han realizado un Relato emocional conflictivo, en concreto es un un Taller de asertividad. El problema que nos han presentado es un conflicto entre una enfermera y un paciente. Primero nos hemos dividido por parejas y nos hemos puesto en el lugar del paciente, se trataba de hacer una conversación asertiva. Después hemos ido saliendo cada una de las parejas y hemos interpretado lo que habíamos anotado. El resto de compañeros votaban entre si la conversación era asertiva, pasiva o agresiva. La mayoría han resultado pasivas.
Después hemos utilizado la comunicación no verbal, ya que esta es más importante que la oral, como conclusión nos hemos dado cuenta de que una conversación es asertiva cuando las palabras, el tono de voz y toda la comunicación no verbal, lo son.
La práctica ha sido muy interesante y amena.
En la segunda parte de la práctica hemos continuado con las prácticas de ordenador, hemos hecho la práctica 5 y la práctica 6.
La práctica ha sido muy interesante y amena.
En la segunda parte de la práctica hemos continuado con las prácticas de ordenador, hemos hecho la práctica 5 y la práctica 6.
MARTIN SELIGMAN
Es catedrático en el Departamento de Psicología de la Universidad de Pensiylvania y Princeton. Ha trabajado sobre la indefensión aprendida y la depresión, actualmente trabaja en el campo de la psicología positiva.
Página web authentichappinnes
BARBARA FREDRICKSON
Es profesora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Carolina del Norte. Chapell Hill. Investiga sobre las emociones y la psicología positiva.
Página web Social Psychology Network
DANIEL GOLEMAN
Fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Ha trabajado sobre la Inteligencia Emocional.
Página web Daniel Goleman
No hay comentarios:
Publicar un comentario